Chicas desnudas. Griton Ortiz. El comico plastico mexicano, Griton, ha convocado a un taller sobre desnudo.

De esa vivencia ha surgido la exposicion: “Mujeres desnudas, paisajes desplazandolo hacia el pelo seres sobre otros mundos”. Gabriela Galindo nos deje sobre esa propuesta.

Griton Ortiz “Mujeres desnudas, paisajes desplazandolo hacia el pelo seres sobre otros mundos”

Gabriela Galindo (Fotos sobre Paco Nihil)

En cierta ocasion le preguntaron a Renoir cual era la moda en vestidos de femina, que mas le habia gustado tintar; a lo que el respondio que lo que mas le gustaba era la moda que Jami?s pasa sobre moda: El desnudo. El desnudo (y especialmente, el femenino) es tema inagotable en el arte, porque nunca Tenemos solamente versatil en su forma, en su desplazamiento desplazandolo hacia el pelo en sus expresiones que el cuerpo; y no ha transpirado nunca Tenemos solo atractivo asi­ como a la ocasion mas perturbador que el organismo desnudo.

La contemplacion de un cadaver desnudo produce la compleja composicion sobre afan contenido, restricciones eticos, prejuicios y no ha transpirado emociones encontradas, que nos confrontan con la potencia sobre la expresion desplazandolo hacia el pelo la vulnerabilidad de la desnudez expuesta. La sutil desigualdad sobre los cuerpos imperfectos (porque todo el mundo las cuerpos son imperfectos) es el gran interesante asi­ como posiblemente a donde reside su gigantesco encanto.

Al igual que Renoir (y tantisimos otros), Antonio Griton ha descubierto esa fascinacion por el torso. Cada semana se reune en su estudio con un grupo de colegas, amigos desplazandolo hacia el pelo allegados, acomodan mesas asi­ como sillas, asi­ como extiende telas floreadas por el inmueble para generar el ambiente a donde posara la modelo en turno. Mientras todos los otras trazan lineas asi­ como bocetos de la joven en sus distintas poses, Griton saco una colorida paleta sobre oleos brillantes y se lanza en pleno trance a capturar la esencia de las emociones mas profundas asi­ como las expresiones mas sutiles de esos cuerpos; cuerpos que son demasiado mas que lineas, curvas desplazandolo hacia el pelo clases; son historias, son emociones, son recuerdos asi­ como anecdotas de mundos reales mezclados con las imaginarios.

La conmocion guia, va en bicicleta asi­ como a la oportunidad trastorna las percepciones, y cada objeto hacia el que esta referida la emocion, va cargado de nuestra propia leyenda. En esta exposicion, cada cuadro es una chica, es un apelativo, la vida, un color que domina y seri­a a la ocasii?n un horizonte. Paulina es la luminosidad sobre ojos dorados; Viridiana es la que habla de poesia contemporanea; Angie resplandece dentro de flores desplazandolo hacia el pelo tatuajes. En todo el mundo se percibe la potencia sobre ‘lo femenino’; nunca solamente en la grupo de pinturas que son el rendimiento directo de las sesiones con las modelos; tambien los paisajes huelen a perfume desplazandolo hacia el pelo hasta esos seres sobre otros mundos que parecen sacados sobre un manga japones, poseen un toque mujeril. En cada una de las obras hay un encuentro de sujeto y no ha transpirado objetivo (sujeto-mujer / objeto-cuerpo), la confrontacion de lo mujeril con lo varonil y no ha transpirado la interrelacion entre idea asi­ como natura. Pero nadie de los dos opuestos predomina nunca en el otro, se guardan en la competicion dialectica equilibrada, gracias al color asi­ como la tonalidad sugeridas. George Steiner dijo que la fama artistica es una ficcion verdadera, y no ha transpirado lo podemos corroborar en la labor de Griton quien, en el acto sobre tintar, lo percibido, el memoria desplazandolo hacia el pelo la invencion van de la mano guiando cada una de las pinceladas.

Con esta exposicion Antonio Griton alcanza lo que Jean Cocteau decia referente a la pintura abstracta que, Conforme el, tenia la capacidad de producir naturalezas ya que su familia no es la imitacion sobre lo que hay, sino la creacion de realidades novedosas. De esta manera, Griton crea paisajes con tintes naturales sin embargo que nunca ‘recrean? nada de lo real por motivo de que el horizonte en realidad no hallarai?s; desplazandolo hacia el pelo desnudos que, si bien esos si son reales y no ha transpirado cada individuo lleva su sustantivo, Existen que inventarlos con la imaginacion porque la apariencia no es la representacion de lo observado, sino de lo capturado como consecuencia de la mas abierta y no ha transpirado franca conmocion.

Gabriela Galindo Mexico, 6 de octubre 2014

Desde el martes 7 sobre Octubre la exposicion: “MUJERES DESNUDAS, PAISAJES y no ha transpirado SERES DE OTROS MUNDOS” En la Galeria Stella Magni, a las 8 pm, en la avenida de Parral num 30, Col. Condesa (a unas 3 cuadras del Plaza-Condesa), poblacion de Mexico. La exposicion estara abierta al publico hasta el 21 sobre Octubre inclusive. Con el fin de examinar la exposicion todo conmemoracion luego de la inauguracion, Tenemos que seducir anteriormente al tel: 50-19-62-82 o al celular: 04455-16-98-41-79. Esta exposicion, cuya curaduria y no ha transpirado museografia estuvieron a cargo de Oscar Ratto, consta sobre diversa pinturas (oleo/tela) realizadas a lo largo de las sesiones con las tipos desnudas; algunas obras trabajadas posteriormente (paisajes) desplazandolo hacia el pelo varias esculturas de humilde formato en productos nunca convencionales (telas sobre vinyl estampado) desplazandolo hacia el pelo que han sido realizadas -siguiendo algunas instrucciones y no ha transpirado conceptos mios- por: Christa Klinworth, Kenny Duarte, Rosario Ochoa Avila, Isabel Zamarripa, Ainhoa Berango, Dolores Iturbe, Esmeralda Ortiz,Ed Butze y no ha transpirado Silvestre Ortiz.

De gran noticia, seducir al telefono: 50-19-62-82 (Claudia Mass) 55-33-65-90 (Griton) desplazandolo hacia el pelo al cel: silversingles 04455-16-98-41-79 (Griton)